5 Razones por las que yo no intervengo, sino que acompaño

Tabla de contenidos

  • No decido 

La vida del recién nacido, del bebé, del lactante no me pertenece. En todo caso son sus familiares quienes ejercen el rol de potenciar su desarrollo. Explico bases, causas, consecuencias, de la situación tras una valoración integral, y las opciones posibles para conseguir distintos objetivos.  Ellos deciden. Yo acompaño.

  • Abierta a los cambios.

La situación de la familia con un bebé en casa cambia en días, como mucho en semanas. Nada es estable, hay un sin fin de situaciones nuevas y las anteriores se desequilibran continuamente. Ellos me marcan el paso. Yo acompaño.

  • No tengo certezas.

El bebé, el humano, y cómo su situación actual define su situación futura es, diría, imposible de predecir aunque la ciencia intente a toda costa describirlo y definir asociaciones significativas. Acompaño necesidades actuales sin poner todas las decisiones en la balanza del futuro.

  • Consciente del momento.

Me he formado y tengo experiencia. sé que la mujer en su maternidad está en un momento de alta vulnerabilidad. Sé que tomar decisiones cerradas y afianzar intervenciones o métodos estructurados no colaboran con la salud mental materna. Prefiero acompañar.

  • Es mi manera.

Sí, puede que no sea siempre lo que mayor beneficio tenga en el bebé y su desarrollo. Puede que a veces si hiciera más hincapié en modelos intervencionistas tuviera resultados más a corto plazo. Pero me acepto en este disfrute de permitirme y dar servicio desde el acompañar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Formación online para Logopedas

Conoce nuestras formaciones

Potenciamos la formación humana, integral y con rigor científico en los ámbitos neonatal y lactantes.

También hablamos de...

Qué gran responsabilidad tenemos los profesionales, y más, si nos atrevemos a ser nosotros los que indicamos un diagnóstico y...

¿Cuándo introducir el chupete? ❓ La lactancia materna es una gran aliada para la regulación del bebé ¡y cómo no!...

Las subjetivas retrognatias me vuelven loca 😨. La verdad es que no me gusta hablar de ellas pero sí es...